Ir al contenido principal

Apps, desarrolladores y cambios.

El desarrollo de una aplicación tiene varios conceptos, pero principalmente le explicaremos los tres niveles más importantes con respecto a la misma y su información relevante de titularidad para los clientes.

La PlayStore


Cuando el desarrollador que hace la aplicación la sube a la tienda (seguramente bajo instrucciones del cliente) le va a dar un nombre a la misma, una descripción, un logo y unas imágenes de cómo funciona. Eso se puede actualizar las 24 horas sin ningún tipo de problema (a excepción del logo). Una vez creada una aplicación el logo NO se puede cambiar.

¿Que pasa si se desea cambiar el logo?


Si quieren cambiar el logo hay que hacer una aplicación nueva. Toda la otra información puede ser actualizada solo por el desarrollador.

El desarrollador y cosas importantes a tener en cuenta

El desarrollador que realiza dicha App y figura como creador (es decir QUE TIENE LA TITULARIDAD), es el que tiene la cuenta en Google Play Store o Apple Store y por ende, es el que tiene la autorización y accesos necesarios para poder hacer los cambios descritos arriba, así es también cómo poder subir nuevas versiones de la aplicación.

¿Y que pasa si yo mismo quiero desarrollar mi App?

Cualquier aplicación que se desarrolla tiene una Key o una clave qué es necesaria y solicitada por las tiendas cuando se suben nuevas versiones/actualizaciones. Cuando el desarrollador desarrolla una nueva versión de una aplicación y la sube a la tienda, la va a subir a la misma cuenta que figura el desarrollador. Sin esa clave de acceso que tiene el desarrollador, NO es posible actualizar la misma. 

Entonces, resumiendo:

Primer concepto: Como figura el nombre y descripción de la App, lo puede cambiar la cuenta de desarrollador.

Segundo concepto: Si la cuenta de desarrollador es la nuestra o si usted necesita que figuren bajo su titularidad de la cuenta de desarrollador es suya, puede darse de alta en Google Play Store en Apple Store, una vez que nosotros hemos subido la aplicación podemos transferirla hacia su titularidad o hacia su cuenta desarrollador. Esto producirá que las personas que quieran descargarse la aplicación vean solamente las aplicaciones que usted tiene en su cuenta desarrollador y no la nuestra, pero NO lo habilita a poder cambiar la aplicación.

Tercer concepto: Solamente el desarrollador es quién tiene los derechos para poder hacer una nueva aplicación o actualizaciones, junto con el cambio de logo.